Información sobre la acreditación profesional

Los colegiados que accedan al Sistema de Acreditación DPC participarán en un proceso independiente e imparcial. Para lograr la mayor independencia e imparcialidad posible en el proceso de acreditación, en él intervendrán el Consejo General de Colegios Oficiales de Graduados de la rama industrial de la Ingeniería, Ingenieros Técnicos Industriales y Peritos Industriales de España y los respectivos Colegios Profesionales adscritos a la red de acreditación DPC.

Las propuestas de acreditación serán responsabilidad de las mesas de valoración y calificación de los colegios profesionales, siendo la mesa de acreditación del COGITI la encargada de resolver las solicitudes de acreditación, según las normas de creación, composición y principios rectores de las mesas de acreditación colegial.

Las funciones de la mesa de valoración y calificación del colegio en el que se solicite la acreditación correspondiente consistirán en la valoración de las solicitudes de los candidatos y, aunque no tenga carácter vinculante definitivo, emitirá recomendaciones motivadas recogidas en el formulario de acreditación.

La mesa de acreditación del COGITI se encargará de realizar una valoración de la adecuación de la recomendación emitida por la mesa de acreditación colegial, y emitirá una resolución o dictamen.