Información sobre la acreditación profesional

Colegios profesionales de España

Haz click en el mapa para ver los detalles de un colegio profesional

El Consejo General de la Ingeniería Técnica Industrial (COGITI) es quien emite la resolución sobre las solicitudes de acreditación, como entidad de derecho público que representa a los 50 Colegios de Ingenieros Técnicos Industriales de España, que en total suman cerca de 96.0000 colegiados. Sin embargo, para iniciar el proceso, los interesados deberán solicitar la acreditación a través del Colegio donde estén colegiados. Para ello, tendrán que completar un formulario en el que indicarán la experiencia y la formación que poseen con el fin de determinar el nivel de acreditación que le corresponde.

La mesa de acreditación del COGITI es la encargada de realizar una valoración sobre la adecuación de la recomendación emitida por la mesa de acreditación colegial, y en función de ello, emitirá una resolución o dictamen al respecto.

Para conocer la ubicación exacta de cada uno de los Colegios Oficiales de Ingenieros Técnicos Industriales adscritos a la Red del Sistema de Acreditación Profesional DPC, despliegue el menú o pulse sobre el mapa:

mapa A Coruña Alava Albacete Alicante Almeria Aragón Ávila Badagoz Baleares Bizkaia Burgos Caceres Cadiz Cantabria Ciudad Real Cordoba Cuenca Gipuzkoa Girona Barcelona Granada Guadalajara Huelva Jaen La Rioja Las Palmas Leon Lleida Lugo Madrid Malaga Navarra Ourense Palencia Principado de Asturias Murcia Salamanca Santa Cruz de Tenerife Segovia Sevilla Soria Tarragona Toledo Valencia Valladolid Zamora Vigo Vilanova i la geltru Manresa