Información sobre la acreditación profesional

  1. El colegiado deberá completar el formulario de solicitud de acreditación autorizado por el Consejo General de Colegios Oficiales de Graduados de la rama industrial de la Ingeniería, Ingenieros Técnicos Industriales y Peritos Industriales de España. En el formulario se indicará la experiencia y formación alegada, la puntuación equivalente y el nivel de acreditación al que el colegiado estime. Puede descargarse el formulario desde esta página web.
  2. El colegiado debe presentar el formulario ante el colegio profesional (miembro de la red de colegios adscritos al Sistema de Acreditación DPC de Ingenieros) en el que desee realizar la acreditación, junto con los siguientes documentos: 
    • DNI
    • Pruebas documentales originales (experiencia y formación)
    • Fotocopia de cada ejemplar para su compulsa en el Colegio de la experiencia y la formación alegadas
    • Un certificado Colegial de los proyectos visados, indicando el colegio profesional en el que se realizó el visado del proyecto y el número de referencia.
  3. El formulario de solicitud podrá ser presentado
    • En formato digital (utilizando firma electrónica) o mediante papel ordinario. La presentación de la documentación podrá realizarse de la siguiente manera: Envío cumplimentado del formulario de solicitud ante el colegio profesional correspondiente, vía correo electrónico (utilizando firma electrónica). Ver lista de puntos de contacto en la web www.acreditacioncogitidpc.es
    • Presentación del formulario de solicitud mediante papel ordinario en el colegio profesional correspondiente.

      En cualquiera de los dos casos, el colegiado deberá presentar ante el colegio profesional la documentación que justifica su experiencia y formación para su compulsa, escaneo y apertura de expediente.
  4. El punto de contacto del colegio profesional  ante la que se presente la documentación necesaria para la acreditación, compulsará las fotocopias de los documentos requeridos previa muestra de los documentos originales, procederá al escaneado de los mismos, y transformará en formato digital aquellas solicitudes que hayan sido presentadas en papel ordinario con el fin de disponer de toda la documentación en soporte digital. 
  5. El punto de contacto procederá a abrir el expediente de acreditación y asignando un número de expediente que comunicará al colegiado vía correo electrónico, indicando el tiempo estimado de la resolución de su expediente.

    DÓNDE PUEDO OBTENER EL FORMULARIO DE SOLICITUD:
    El formulario de solicitud puede descargarse directamente desde el portal www.acreditacioncogitidpc.es
    • Desde el portal de internet del colegio profesional miembro de la red de colegios profesionales adscritos al Sistema de Acreditación DPC de ingenieros.
    • Puede solicitarlo directamente en el punto de contacto de cualquiera de los colegios profesionales adscritos al Sistema de Acreditación DPC de ingenieros. Ver listado.
    • También puede solicitarlo en la siguiente dirección de E-mail: info@acreditacioncogitidpc.es